miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nogueras versionado por Enzo Battolla y Lucas González

Dentro del taller de poesía,investigando estructuras poéticas nos pusimos a jugar con la estructura del maravilloso texto de Luis Rogelio Nogueras "Labios sim beijos"
Enzo y Lucas de la ESB 3 produjeron estos dos textos, uno más lírico y otro en clave humorística.


Sin razón


Otra razón para la vida
que mi corazón ya no siente
otras son las razones
que mis ojos ya no ven
otros ya se caen en los párpados
que ya no ven mis ojos

ojos que te imaginan
ojos que se duermen
ojos que se marchitan

mi corazón el perdido
que mi amor no quiere seguir
que mis labios no sienten, no
mi cuerpo el mensajero de tu pensamiento
(que tampoco repetirá tu verso)
el verso de tus labios
(que tampoco leerán tus versos)
el poema de tus besos
( que tus labios no demuestran)

se fue la razón, sí
se fueron las palabras, sí
se fueron los sentimientos, sí

sólo queda el olvido
triste
solitario
resentido

Negro timbero

Otra nueva vez la abuela que mi sueldo ya no aguanta
otras boletas, las varias que mis manos ya no pagan
otros amigos se desgastan en los bingos que ya no ven mis bolsillos

ruleta que te enloquece
billete que te apuesta
carta que se cae

mi sentimiento el timbero
que mi mente no quiere recordar
que mis bolsillos no quieren apostar, no
oh mi billete el último de tu sueldo
(que tampoco repetirá tu tarjeta)
el costo de tus caprichos
(que tampoco leerán tus amigos)
el pequeño de tus adentros
(que tus neuronas no recuerdan)

se fue la Doña, sí
se fueron las apuestas, sí
se fueron los malgastos,sí

soy timbero
sólo queda el espanto
timbero
apostador
y negro

1 comentario:

Anónimo dijo...

oreja deja la coca y la mara estas pal cajon peluca comilon!